Para los amantes de los viajes en bicicleta y quienes practican un turismo de naturaleza con el propósito de disfrutar de los paisajes y sonidos que tiene la biodiversidad del país, ejercitar su salud y trazar bitácoras en sus actividades deportivas, podrán encontrar en el municipio de El Socorro a través de su geografía santandereana caracterizada por la tierra bravía de sus montañas, rutas especialmente diseñadas para la aventura del biciturismo, y encontrar en cada una de ellas paisajes llenos de atardeceres, aire puro sin estrenar, olor a campo, fuentes hídricas que invitan a disfruta de sus aguas cristalinas y mucho más en cada uno de sus trayectos.
Desde El Hotel Colonial Socorro, les brindamos a nuestros huéspedes información y acompañamiento de las bicirutas que se vienen practicado en nuestro entorno rural; travesías acompañadas de un agradable clima y armoniosos paisajes, sitios de descanso para una inolvidable fotografía y una muy buena hidratación para seguir tomando impulso durante el recorrido a realizar.
Aquí compartimos las rutas más practicadas en El Socorro para que usted junto con su familia y amigos disfruten de estos excelentes momentos en su propia bicicleta
RUTA LOS MANDARINOS
Duración del recorrido: 3 hr. ½
Salida rumbo al sector del embalse La Honda, vereda Árbol Solo, El Macanillo y Palmas del Socorro.
Nivel: Medio
Ideal para grupos familiares y/o principiantes
Se recomienda usar ropa cómoda para este tipo de práctica: Pantaloneta, Camiseta, tenis o zapato deportivo y gorra o cachucha.
RUTA VUELTA A LA MONTAÑA.
Esta actividad inicia saliendo desde El Hotel Colonial Socorro hacia la vereda Morros, vía Pinchote; y durante el recorrido se podrá apreciar la riqueza paisajística de la región siendo protagonista los cultivos de café y la caña de azúcar como principales productos agrícolas del desarrollo económico del municipio. La ruta está acompañada de un clima agradable si se tiene en cuenta que la travesía se desarrolla por la parte nororiental del Socorro a una altura aproximadamente de 1800 m. Durante el trayecto se respira aire puro sin estrenar, se escuchan los sonidos de la naturaleza trinado por las aves que habitan los grandes árboles y la abundante vegetación en este sector. Hay varios sitios de hidratación para tomar un descanso y aprovechar los escenarios con una buena fotografía como recuerdo de esta agradable experiencia en bicicleta.
Duración del recorrido: 2 hr. ½
Salida rumbo a Pinchote por la parte alta del municipio; veredas Alto de la Cruz, Morros y Alto de Reinas y Chochos.
Nivel: Medio
Ideal para grupos familiares y/o principiantes
Se recomienda usar ropa cómoda para este tipo de práctica: Pantaloneta, Camiseta, tenis o zapato deportivo y gorra o cachucha.